Somos Luis Vives

Formación integral, de calidad y personalizada

Flecha

El objetivo fundamental de nuestro colegio es la formación integral, de calidad y personalizada basada en el trabajo en equipo, partiendo de todos nuestros profesores en estrecha colaboración con las familias de cada uno de los alumnos.

Creemos firmemente en una educación basada en la conquista de la libertad y la responsabilidad, forjada en el desarrollo de unos valores que consideramos básicos, para conseguir formar a alumnos autónomos, respetuosos, con confianza en sí mismos y conscientes de la importancia del esfuerzo.

Recurso 7

Crecemos juntos y en valores

Queremos formar personas, que con sus aptitudes y limitaciones, aprendan a gestionar y desarrollar todas sus capacidades intelectuales, valorando el conocimiento como medio para sentirse realizados y libres, siendo siempre solidarios con los demás.

En nuestro día a día trabajamos y colaboramos con las familias de nuestros alumnos para descubrir y desarrollar las competencias y el talento de cada uno de ellos. Con una educación personalizada y cercana formamos ciudadanos responsables, solidarios e innovadores. Queremos que formen parte de la transformación de nuestra sociedad hacia un mundo globalizado y sostenible.

Nuestra visión se basa en la idea de ser referentes de excelencia educativa a través de la innovación pedagógica constante. Perseguimos conseguir personas multilingües, tecnológicamente competentes, que realicen deporte, tengan hábitos de vida saludables y sean éticamente responsables.

Nuestros principales valores

• Favorecer la convivencia y educar en el respeto y la tolerancia.
  • Fomentar los valores de la solidaridad frente a la competencia.
  • Educar activamente en la igualdad entre sexos.
  • El respeto de todas las creencias religiosas, manifestándose aconfesional.
  • Impulsar la participación activa de todos los componentes de la Comunidad Educativa y potenciar las relaciones entre los mismos.
  • Educar en el compromiso con el cuidado y mejora del entorno.
  • Desarrollar el espíritu crítico y la creatividad, manteniendo un equilibrio entre la instrucción científica y la formación humana.
  • Adoptar una actitud positiva ante el trabajo y el aprendizaje y fomentar la participación y el trabajo en equipo.
  • Consolidar el uso de las nuevas tecnologías tanto en el ámbito docente como en el de gestión.