El Colegio

Objetivo del Centro

Calidad educativa, convivencia y trabajo en equipo como principales objetivos

Flecha

Nuestros objetivos de centro persiguen como resultado una educación integral de calidad que integre aspectos de formación moral, física, emocional e intelectual.

Con el desarrollo de estos objetivos conseguimos que tanto alumnos como familiares se sientan atendidos, trabajando juntos en un clima positivo de convivencia.

Objetivos del centro

Recurso 7

1. Sobre los recursos personales

• Conseguir el respeto de las Normas del Reglamento de Régimen Interno.
  • Gestionar de una manera participativa en la función de los órganos unipersonales y colegiados de la misma.
  • Garantizar la estabilidad del profesorado.
  • Establecer criterios de distribución del profesorado por medio de los órganos unipersonales.
  • Posibilitar relaciones de régimen interno y en relación con la familia.
  • Favorecer ambientes de trabajo tranquilos y clima de buenas relaciones personales.
  • Favorecer las relaciones de colaboración y coordinación con los I.E.S. de ESO Formación Profesional de la zona y centros de Educación Infantil y Primaria.

2. Sobre los recursos materiales

• Favorecer e incrementar la utilización de recursos de la comunidad, incluido los relativos a programas educativos.
  • Utilizar los recursos del centro como servicios para la comunidad, en necesidades educativas, sociales, estando abiertos a cursos, charlas, certámenes y otras actividades educativas de cualquier sector de la comunidad.

3. En relación con aspectos organizativos

a) Objetivos Administrativos

• Favorecer la transparencia en la gestión económica por medio del Consejo Escolar.
  • Favorecer la transparencia en la gestión económica por medio de las instituciones y organismos públicos.

b) Objetivos de Ámbito Institucional

• Favorecer la participación del profesorado en actividades de formación por medio de los C.E.P.S., M.E.C. y programas de formación de la Concejalía de Educación.

4. En relación con aspectos funcionales

a) Objetivos Pedagógicos

• Educar como transmisión cultural y como proceso de socialización.
  • Formar alumnos críticos, autónomos y cooperativos.
  • Atender a la diversidad de objetivos y contenidos en función del alumnado.
  • Desarrollar objetivos que ejerciten capacidades, consiguiendo un tipo de aprendizaje significativo-comprensivo.
  • Organizar contenidos de forma globalizada e interdisciplinar.
  • Primar la calidad en la enseñanza.
  • Enseñar al alumno a aprender por sí mismo.

b) Objetivos de Ámbito Humano y Servicios

• Conseguir el respeto de las Normas del Reglamento de Régimen Interno por todas partes.
  • Garantizar la estabilidad del profesorado.
  • Posibilitar relaciones de régimen interno y en relación con la familia.

5. Otros

Objetivos Cooperativos

Respetando la filosofía educativa de las Cooperativas de Enseñanza, nuestro proyecto educativo contempla los siguientes rasgos:

• Es una escuela ética, independiente y no doctrinaria.
  • Educa para la igualdad y ayuda a compensar las desigualdades sociales.
  • Es una escuela integradora.
  • Presenta un modelo de gestión escolar democrático y participativo.
  • Es una escuela autónoma con un proyecto de gestión propio.
  • Educa para la comprensión, convivencia, la paz y la solidaridad.
  • Difunde y promueve el cooperativismo.
  • La educación está basada en la cooperación, en la ayuda mutua, en el respeto y en el trabajo en equipo.
  • Pretendemos que en nuestro centro se respire un ambiente renovador e incentivador de hábitos de estudio.

Trabajamos por una oferta pedagógica de calidad coherente e innovadora.