Somos Luis Vives

Desde 1978 trabajando la innovación educativa y la integración

El Colegio Luis Vives fue fundado en junio de 1978, por 8 profesionales de la educación, como Centro Cooperativo. Cuando iniciamos nuestro proyecto las enseñanzas obligatorias, según el plan de estudios, se denominaban Enseñanza General Básica (EGB) y enseñanzas no obligatorias Educación Preescolar.

Actualmente hemos cambiado la estructura organizativa contando con una oferta educativa más amplia en la que incluimos las enseñanzas obligatorias de Educación Infantil de primer ciclo, Segundo Ciclo, Integración, Primaria, Secundaria y Aulas Abiertas.

La mejor educación para crecer como persona

En nuestro colegio, con 22 docentes responsables (socios cooperativistas), nos adaptamos a los avances y necesidades de la sociedad desde una perspectiva abierta y flexible. Cabe destacar nuestro continuo trabajo por potenciar la inclusión del alumnado con cualquier tipo de dificultad educativa y el empeño por adoptar las distintas disciplinas incorporando metodologías globalizadas para llegar a conseguir la educación integral de los alumnos. La educación en valores es uno de nuestros pilares básicos con el objetivo de transmitir nuestros principios cooperativos a nuestros estudiantes y,por tanto, a la sociedad.

• Entendemos que toda educación supone una visión del mundo de la persona y de la vida.
  • Trabajamos por una oferta pedagógica de calidad coherente e innovadora.
  • Realizamos una enseñanza personalizada donde cada alumno es tratado personalmente.
  • Queremos trasladar nuestros principios y valores a la sociedad.
  • Luchamos por una sociedad más cooperativa, menos agresiva, más justa, más humana.